• CALL NOW 1.877.997.8335

  • July 10, 2017

EL PRIMER COLEGIO CONSTRUIDO CON ESTRUCTURAS METÁLICAS PREFABRICADAS EN CHILE

prefabricated

EL PRIMER COLEGIO CONSTRUIDO CON ESTRUCTURAS METÁLICAS PREFABRICADAS EN CHILE

682 450 Allied Steel Buildings

Written by Pamela Andersen, Prefabric, Chile

Durante el mes de febrero de 2015, el Gerente de la Sociedad Educacional Francesa de Concepción S.A, Marco Díaz, firmó contrato con el representante de Allied Steel Buildings en Chile, Alex Andersen, de Prefabric. El objetivo, construir el nuevo Maternelle del colegio “Charles de Gaulle” en la ciudad de Concepción. Sin duda, el proyecto más grande y ambicioso, de estructuras metálicas prefabricadas, que se ha desarrollado en Chile hasta el momento.

 

Es así como comienza la planificación y el diseño arquitectónico, hasta que se logra llegar a un esplendoroso edificio de 3 pisos que alberga más de 2.180 metros cuadrados. La estructura, fabricada por Allied en Estados Unidos y exportada por medio del puerto de Houston, tardó cuatro meses en llegar a su destino final.

La construcción del primer colegio en Chile, con estructuras metálicas prefabricadas americanas, duró aproximadamente 7 semanas y hoy la Maternelle del colegio Charles de Gaulle luce un impecable edificio, con la seguridad y comodidades que tanto alumnos, padres, apoderados y profesores pudieran esperar.